Más de 630 animales de granja fueron desparasitados gratuitamente junto a la Prefectura de Pichincha.

La Esperanza, 29 de febrero de 2024.

La Prefectura de Pichincha y el GAD Parroquial Rural La Esperanza llevaron a cabo la campaña de desparasitación y vitaminización de animales de granja de tipo porcinos, ovinos, bovinos, equinos y caprinos en todos los barrios de la parroquia.

El trabajo mancomunado entre ambas entidades gubernamentales —por un lado, la Prefectura de Pichincha que brindó al personal técnico veterinario y los insumos para los animales; y por el otro, el GAD Parroquial Rural que facilitó equipo de apoyo (entre ellos, estudiantes del Instituto «Nelson Torres» que realizan sus prácticas preprofesionales y vinculación con la sociedad) y la hoja de ruta en cada barrio y comunidad— permitió beneficiar a 116 productores de la parroquia en sus domicilios.

La campaña se llevó a cabo, inicialmente, del lunes 29 de enero al viernes 2 de febrero; además, se realizó un barrido general para aquellos rezagados el jueves 22 y viernes 23 de este mes bajo la siguiente programación:

FECHA PROGRAMADADESTINO
29 de eneroCubinche.
Vicente Solano.
30 de eneroEl Rosario.
Tomalón.
31 de eneroChimbacalle.
La Loma.
1 de febreroMojanda.
Guaraquí.
2 de febreroEl Centro.
6 de Enero.
22 de febreroTomalón Alto, Central y Bajo.
12 de febreroCubinche.
El Rosario.
Planificación organizada conjuntamente entre ambas instituciones.

Como resultado de esta campaña, 632 animales de granja fueron desparasitados y vitaminizados; de los cuales 231 son porcinos, 164 ovinos, 230 bovinos, 1 equino y 6 caprinos. Gracias a esta gestión conjunta entre los Gobiernos Provincial y Parroquial, se garantiza una mejor calidad e higiene en los productos derivados de estos animales además de fortalecer la producción dentro de la parroquia desde el territorio y de manera gratuita.

Si no pudiste acceder a este servicio en este mes, no te preocupes. Lo más seguro es que se retome este mismo año y por ello debes mantenerte pendiente a nuestras redes oficiales.

¡Compromiso y desarrollo!